Namibia en 15 días: en este blog queremos compartir con vosotros nuestro viaje a Namibia para daros breves consejos y opiniones de lo que ha sido nuestra experiencia en este maravilloso país. En él encontrareis hoteles en Namibia y algunos restaurantes de Namibia.


martes, 1 de diciembre de 2009

3) En la C27 hacia Sossusvlei

Hemos cogido la C27 para ir hacia Sossusvlei porque hemos leído que el paisaje merece la pena y enseguida nos sorprende con enormes piedras amontonadas aquí y allá. ¿Cómo habrán llegado hasta aquí?, ¿por qué habrán adoptado ese riguroso orden? No son montañas, son montones de piedras gigantes, como si un dios niño estuviese jugando. Se sabe que a los niños les gusta hacer montones de tierra, de arena del mar...El paisaje sigue siendo de un profundo amarillo.





En la carretera nos llama la atención que todo este cercado, hay puertas que separan, no sabemos bien, si las distintas regiones, o distintas fincas, a quién o qué prohíben entrar o salir.

Cambian los colores, a un lado tenemos montañas rojas con una base nervuda, como si tuvieran manos. Frente a nosotros se adivinan colinas que parecen arenosas, que nos anuncian la llegada a Sossusvlei. Éstas están bañadas de una lluvia amarilla que les hace lucir azules (paradójico, ¿no?). Probablemente las sombras del atardecer ya merodean en sus laderas.



Será porque se acerca la hora de merendar, pero el paisaje parece una tarta, espolvoreada con azúcar glasé, un mar de crema pastelera y niebla de vainilla…También parece nieve amarilla, y como la nieve, te llama a correr colina arriba y plantar tu huella sobre su manto virgen. Esto es lo que tenemos ante nosotros, esto, y ¡otras tres horas de coche! De hecho el coche chilla ya, los engranajes tiritan. La pista parece tirarnos piedras y el polvo nos quiere comer. El coche colea a veces, otras se agita como una batidora haciéndote bailar el cerebro. ¡Y vamos pisando huevos! Una media de 40 km/h, ¡qué digo! Menos.



Al poco tiempo nos damos cuenta de que nuestra excursión se ha convertido en una carrera contra el sol. Nos queda menos de una hora y media de sol (anochece de repente a las 18.15 hora local en agosto) para recorrer 130 km a la velocidad infernal que llevamos. Es peligroso que caiga la noche no sólo por lo animales, que salen a cazar y no los ves, sino por las nieblas que se alzan de noche y el polvo. Pasamos a un todoterreno que ha pinchado, y que mete el miedo en el cuerpo a nuestro Toyota Corolla. ¡No tenemos linterna!

Sossusvlei lodge: fantástico, te hace sentir el lujo sin olvidar que estas en Namibia. Las fotos de la página web no le hacen justicia. Esta pegado a la entrada del parque nacional.

http://www.sossusvleilodge.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario