Namibia en 15 días: en este blog queremos compartir con vosotros nuestro viaje a Namibia para daros breves consejos y opiniones de lo que ha sido nuestra experiencia en este maravilloso país. En él encontrareis hoteles en Namibia y algunos restaurantes de Namibia.


miércoles, 9 de diciembre de 2009

1) Windhoek a Kokerboom Forest

Windhoek, Pensión MONI: valoración: Modesto. En las fotos parece más espacioso y nuevo, pero os podéis hacer una idea. Windhoek puede ser una ciudad peligrosa, lo que se deduce de la valla de alambre espinoso que rodea la pensión. El Restaurante O Portuga nos entonó con su buena comida y ambiente tranquilo. Dos pescados, dos vasos de vino y agua 214N$ con propina incluida.

http://www.monihotel.com/

El Paisaje desde Windhoek a Kokerboom Forest es amarillo, sin lugar a dudas. Y es invierno por lo que es lícito preguntarse: ¿la hierba en Namibia crecerá de otro color o crece directamente amarilla?, ¿crece con un futuro, con una esperanza? Probablemente no. Así, la hierba lucha y crece como a crestas, punzantes como hojas de una piña. Crestas en un desierto pelón.



Nos acompaña una vía de tren, solitaria, sin estaciones.

Los árboles también son solitarios, orgullosos como perros viejos. Los arbustos también son esquivos y se destacan del resto del paisaje con un color terracota.

Las montañas son de cabeza chata, como cortadas con regla, todas igualmente altas.

De repente pasa un coche que nos llena de polvo. Era un 2WD, es decir, un coche normal que iba bastante rápido sobre la pista. Bastante rápido quiere decir por encima de los 60km/h de nuestro 2WD.

Vemos el primer nido de los pájaros tejedores. Las ramas del árbol están unidades por una cúpula de paja. En su interior se forman cuevas, como estalactitas. Parecen las ubres de una perra de paja. Nos acercamos a él. No es un nido, es una comunidad de vecinos y apenas nos oyen, huyen. ¿Qué hará que los pájaros se unan en comunidad? , ¿será por que hay menos árboles que pájaros y han necesitado desarrollar la idea de vivir en comuna?



Alcanzamos los 80km/h,¡hazaña! Es una pista bastante buena, basta no frenar.

El Kokerboom o árbol aloe es un árbol muy peculiar. Como su propio nombre indica es un árbol pero sus manos son aloe veras, por lo que parece un monstruo con tantos brazos y manos. El bosque de Kokerbooms provoca un paisaje único que al atardecer hace unos juegos de luces maravillosos, convirtiendo el sol en estrellas. Además vimos un suricato y empezamos a ser cercados por las temibles dassies. Los responsables del parque además ofrecen gratuitamente la visita a sus guepardos, podréis incluso acariciarlos.¡Aprovechadla!



Cerca del kokerboom forest está el giants playground. Este “parque de juegos” es curioso, y se ve rápidamente. Aconsejamos ir antes del bosque pues nosotros lo hicimos al revés y creíamos que íbamos a ser encerramos en el giants playground, gigantes de piedra y dassies que te espían. Verdaderamente nos entró mucha angustia.



Hotel Bird Mansion: bien pero algo desangelado. En la foto está irreconocible, pero sólo estuvimos de noche, a lo mejor era así…

http://www.birdsaccommodation.com/index.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario