Namibia en 15 días: en este blog queremos compartir con vosotros nuestro viaje a Namibia para daros breves consejos y opiniones de lo que ha sido nuestra experiencia en este maravilloso país. En él encontrareis hoteles en Namibia y algunos restaurantes de Namibia.


martes, 1 de diciembre de 2009

4) Sossusvlei

Para nuestra visita de Sossusvlei cogemos un tour guiado en nuestro lodge. Somos un grupo de 5 personas y nos cuesta algo menos de 600$N por persona incluyendo el Sesriem canyon (éste último no merece la pena). A posteriori pensamos que ser guiados en este parque, que junto con Etosha es lo que te trae a Namibia creemos es una idea más que acertada. ¿Por qué? Porque si no habríamos corrido como locos con el coche (atención que el limite de velocidad es 70km/h y al parecer son muy estrictos con las multas en este parque) sin parar hasta la Duna 45 (la duna más fotografiada del mundo), sin pararnos en el árbol más fotografiado del mundo y sin disfrutar otras dunas anteriores que son igualmente hermosas que la 45.

El parque abre a las 6.15 y hay cola, y tienes que comprar los pases si no vas con un grupo, por lo que es imposible ver la salida del sol dentro del parque. Atención, hace mucho frío por la mañana, pensad en nuestro invierno. Durante el día la temperatura es primaveral, pero no por la mañana temprano. Estad antes de las 6.15 en la cola, pues las dunas pierden gran parte de su personalidad a partir de las 12.00. Bueno, eso si vuestro lodge está fuera del parque nacional, si está dentro me parece que a partir de las 6.00 podéis ir hacia las dunas, por lo que no veréis la salida del sol pero si disfrutareis antes de este fabuloso paisaje. ¡Da ganas de comérselo!



Acompañando al paisaje veréis avestruces, algún que otro secretary bird…

La 45, que además coincide con el km 45, no es ni la más alta ni la más bonita, es la más cómoda. También es la que está más llena de gente, por lo que las fotos no queréis hacerlas aquí (o no hacer un intensivo en ella). La más alta es Big Papa, que está más allá de la 45, en la parte del parque que sólo se puede alcanzar en 4WD (y siendo un conductor experimentado en estos vehículos y sobre dunas).



Sossusvlei es estupefaciente. El juego de luces y sombras que surca este mar de dunas al alba es espectacular. Las dunas cobran una dimensión singular, de bombón artesano gigante. Y digo dimensión porque parece que te embriagan, que te sumerges en ellas. ¡Que divertido es dejarse caer por ellas! Todavía me vienen ganas cada vez que veo las fotos, de correr por ellas hasta abajo. Después tienen la magia de la cenicienta, después de las 12.00 pueden convertirse en un montón de polvo. Como siempre, la perspectiva cambia la realidad.



Las dunas de Sossusvlei no se mueven. Si volvemos dentro de 50 años son exactamente iguales, excepto por mínimos movimientos provocados por el viento nocturno.

¡Y las atracciones de Sossusvlei no terminan aquí! Por la noche escucharéis a las hienas gritar con sus lúgubres cantos. Su espeluznante voz a mi no me dejó pegar ojo. Para los carnívoros, en el Sossusvlei lodge podréis empezar a deleitaros con las carnes de los animales que todavía no habréis visto…Lo siento, salvo el avestruz que es diferente, el resto son similares a la ternera, pero peor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario