Namibia en 15 días: en este blog queremos compartir con vosotros nuestro viaje a Namibia para daros breves consejos y opiniones de lo que ha sido nuestra experiencia en este maravilloso país. En él encontrareis hoteles en Namibia y algunos restaurantes de Namibia.


martes, 24 de noviembre de 2009

10) Etosha Nacional Park

Si estáis planeando hacer un viaje a Namibia, lo primero que tenéis que hacer, y con al menos tres meses de distancia, es reservar un lodge dentro del Parque Nacional de Etosha. Nos han hablado muy bien, sobretodo por el gran número de animales que visita su pozo, del Okaukuejo lodge. Así seguro que conseguiréis ver a los 5 Grandes. Nosotros no llegamos a tiempo para reservar un lodge dentro del Etosha.



En nuestro camino bordeando el Etosha desde el oeste al sur hemos visto muchos Warhogs, del tamaño de un perro pequeño, no tan robustos como nuestros jabalíes, y esto ya nos pone de buen humor. Por fin llegamos a Etosha, segunda gran meta de nuestro viaje a Namibia. El Parque Nacional de Etosha tiene 22.270kmq y su nombre significa enorme sitio blanco por el enorme lago seco que alberga. En este parque viven 340 especies de pájaros, 144 de mamíferos, 50 de serpientes y 14 ambientes vegetales diversos. El precio de entrada para dos días con coche es de 340N$.



Entramos por la puerta Andersson´s y enseguida, como por arte de magia, empieza “el juego (game)”. Game es la palabra inglesa para los animales del safari pero me gusta porque al fin y al cabo cuando entras en Etosha te parece asistir a un teatro, la paz reina aunque sabes que la muerte campa todos los días.

Bueno, apenas entras por Andersson’s, está el pozo natural de Ombika donde es donde nosotros los dos días que hemos estado en Etosha hemos visto más animales, y ¡grandes! Un rinoceronte, varios elefantes y jirafas, leonas. Por lo general, hemos tenido más suerte en los pozos naturales que en los artificiales. Te hartaras de ver cebras, springboks y jirafas, pero veras muchos animales más, desde ardillas hasta iguanas, muchos tipos de pájaros, gallinas de guinea o también el secretary bird que corre como un loco, como un niño que simula volar con los brazos extendidos y haciendo eses, así corre este pájaro antes de emprender el vuelo... Vimos también Blue wildebeests, Red hartebeest, Damara diks, más warhogs, más chacales.



En Etosha Park está prohibido bajarse del coche, también te recomiendan no hacer aspavientos con los brazos fuera del coche. Es extraño pero la paz que desprende el parque te llamará a salir del coche, ¡no lo hagáis! Hay baños señalados en el mapa que comprareis de Etosha, así como en los tres resorts del parque, Okaukuejo, Halali y Namutoni. Hay también ciertos viewpoints donde bajarse del coche y hacer fotos. Entre estos el Etosha Pan.



Este enorme lago tiene 4.731kmq de un mar blanco brillante y tan plano que parece dibujado por ordenador (de hecho yo creo que es donde se encuentran Morfeo y Neo para explicar a éste último cómo es el mundo de verdad fuera de matrix). Parece la representación terrestre de la eternidad. Impresionante cuando costeas el pan dirigiéndote al este, hacia la salida Namutoni, al atardecer: árboles a contraluz y un sol que se refleja en un espejo perfecto, fantasmagórico.

Por desgracia cada atardecer tenemos que abandonar el parque, y siempre que sales querrías volver a entrar. Esta fue nuestra sensación cuando finalmente tuvimos que continuar nuestro viaje.

Nuestros tres últimos lodges han sido:

El Safari Camp, a 10km de la Andersson’s gate, al sur de Etosha, es un lodge muy peculiar intentando reproducir la vida en Namibia, sus bares, sus objetos, el restaurante tiene diversos ambientes, pequeñas habitaciones que te hacen cenar como dentro de un juego. Una especie de Hard Rock café Namibiano, muy gracioso. ¡Y la comida muy buena!

Desayuno abundante. Los camareros muy simpáticos. Por la noche encienden un fuego y cantan entorno a él. La habitación también es graciosa con los animales del parque puerilmente pintamos por el suelo y la ducha con forma de elefante.

http://www.priorguest.com/es/hotels/namibia/parque-nacional-etosha/33055/etosha-safari-camp

http://www.trivago.es/outjo-85917/hotel/etosha-safari-camp-991477/foto-i5656291

El Mokuti Lodge, a 2km de la puerta Namutomi, al este de Etosha, es un lodge de lujo, con dos enormes piscinas, claramente invitantes, pero tras el Etosha no hay tiempo para ello. La comida bien pero cara. Hemos pagado 500N$ (400N$ máximo las otras noches de nuestras vacaciones) para una cena que no era superior a las del resto de los lodges que hemos visitado. El servicio amable y atento.

http://www.kempinski-mokuti.com/en/home/index.htm

El Guestfarm Dustenbrook, a unos 90Km del aeropuerto internacional de Windhoek nos ha decepcionado. Es una granja que querría ofrecer un trato familiar, con excursiones a ver animales, tipo el Hobatere que hemos descrito, y que tienen guepardos y un leopardo en su granja. La excursión a ver a los felinos es excesivamente cara, breve e incluso ha aburrido a los niños que venían en nuestro jeep. La cena no es buffet y la calidad y cantidad mediocre. La habitación bien. El trato distante.

http://www.madbookings.com/namibia/windhoek_hotels/dustenbrook_namibia.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario