Namibia en 15 días: en este blog queremos compartir con vosotros nuestro viaje a Namibia para daros breves consejos y opiniones de lo que ha sido nuestra experiencia en este maravilloso país. En él encontrareis hoteles en Namibia y algunos restaurantes de Namibia.


martes, 24 de noviembre de 2009

9) Hobatere Lodge lindando la reserva del parque nacional de Etosha

Probablemente el lodge que, por su trato amable, su consciencia y respeto al medio ambiente y condición económica de Namibia, su belleza sin pretensiones, decoración genuina, y su comida, el que nos ha gustado más.



Está situado en la parte oeste del parque nacional de Etosha, y de hecho, en el pasado las 32.000 hectáreas que rodean al Hobatere, pertenecían al Etosha. Este lodge de hecho, de manera más tranquila, te ofrece un buen aperitivo del juego (game) de los animales. El lodge ofrece excursiones para ver cebras, jirafas, orix (animal típico de la Namibia que galopa como la cebra, por lo que no debe ser un ciervo, aunque a primera vista lo emparentarías más con éste), kudu, springbok y steenbok, leones, elefantes, y si sois afortunados leopardos y guepardos. Nosotros los felinos los vimos muy de lejos. Cebras y jirafas muchas y muy cerca. Las cebras te miran fijamente como las vacas. Hemos visto una jirafa con una o dos semanas y ¡ya era enorme! Al parecer en dos meses alcanza ya su tamaño adulto.



En los jardines del lodge hemos visto muchos lagartos. Entre ellos uno que parecía un superhéroe, spiderman en particular, por los colores, cabeza naranja y cuerpo azul eléctrico.



En la excursión nocturna, en la que no tuvimos suerte y vimos poco, vimos un camaleón verde fluorescente que, como estaba adormilado, apenas pudo cambiar su color a un verde apagado. Impresionante como un ojo mira a Pinto y otro a Valdemoro. Vimos también un Bat-eared fox, zorro que se alimenta de insectos y para ello los escucha apoyando sus enormes orejas en el suelo.



El Hobatere ofrece habitaciones amplias en bungalows individuales o pareados, con una amplia terraza. Las habitaciones son fantásticas pero la electricidad la producen con energía solar por lo que tenía un horario limitado, si no recuerdo mal, la luz eléctrica empieza a las 17.00 y dura hasta las 22.00, por lo que es divertido pasear con la linterna que encontrareis en la habitación. ¡Divertida también la ducha de agua templada si has calculado mal las horas!

www.exclusive.com.na

No hay comentarios:

Publicar un comentario